¿Financiación para la Transformación Digital?



Mucho se oye hablar sobre la importancia de la Transformación Digital en las empresas. Concienciar sobre la necesidad de abordar este tema, pero, ¿hemos pensado en el esfuerzo que conlleva para la pyme o el autónomo asumir esta transformación?.

Si necesita este impulso, atento a algunas de las principales ayudas y opciones activas en el momento actual que pueden interesarle.


1. La Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ha propuesto dar un impulso a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.

A través del programa ‘TICCámaras’, ha lanzado este mes de junio una campaña nacional para concienciar a las pymes sobre la necesidad de llevar a cabo el proceso de transformación digital.


¿Como funciona esta ayuda?


Se estructura en:

  • Análisis de necesidades: sus técnicos analizan el nivel de aprovechamiento de las tecnologías en tu negocio y le recomiendan diferentes opciones de mejora, de forma gratuita.

  • Implantación de soluciones: usted elige qué proveedor se encargará del proyecto y las Cámaras de Comercio tramitarán las ayudas. Subvencionan hasta un 85% (en función de la comunidad autónoma) para inversiones de un máximo de 7.000 € en desarrollo tecnológico. Programa financiado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mas información y detalle en Camara.es



2. Ayudas de IDEPA, Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias. 

Subvenciones a fondo perdido para la implantación de soluciones de mejora en los ámbitos del proceso, producto y modelo de negocio de las empresas, en el ámbito de la Industria 4.0.



3. El programa RED, desarrolla acciones de apoyo para seguir avanzando en este proceso de transformación digital a través de dos ambiciosos programas: “Asesores Digitales” y “Oficinas de Transformación Digital”. Actuaciones financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 



4. El programa en Andalucía De incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pone a disposición de las pymes andaluzas ayudas para abordar la transformación digital del negocio.

Estas ayudas están dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de servicios avanzados para la transformación digital de las pymes y de incorporación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad.


5. La Comunidad de Madrid apoya la implantación de la digitalización mediante una serie de ayudas y con líneas de financiación a través de Avalmadrid, que con su línea  para el Crecimiento empresarial, financia,  entre otros proyectos, los de inversión en proyectos de Industria 4.0.

Todo ello enmarcado dentro del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 2018-2023 en la iniciativa “La Industria 4.0 en la Comunidad de Madrid”, cuyo objetivo es promover la transformación digital de la industria de nuestra región, impulsando su competitividad de una manera tangible.


Desde TikBlue, alineados con el momento actual de concienciación de llevar a cabo el proceso de transformación digital, estamos siempre atentos a las ayudas que puedan surgir para informar, apoyar e impulsar a las pymes y empresas.


Además podemos ser su partner en todo el proceso. Desde la definición de la estrategia y objetivos hasta la puesta en marcha de nuestra plataforma de gestión integral de información.

Podemos, sin ningún coste; analizar y auditar sus procesos, sistemas, modos de trabajo, cultura de empresa, propuesta de valor a sus clientes, y ofrecerle una propuesta de transformación modular y escalable, adaptada a sus particulares necesidades.

Empiece hoy mismo a transformar su negocio: conozca sus procesos, controle su destino y aumente la satisfacción de sus clientes proporcionándoles todo el valor añadido. 


LA INFORMACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO.


© 2018 by tiKblue